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  Tipo de Pisadas
 
 

 
Proyecto Solidario
 

 
 
 

 
 

Que calzado debo usar? Que pisada poseo?

Esta es una de las preguntas más comunes en los corredores, no todos tenemos el mismo tipo de pisada. Es fundamental que conozcas tu pisada, y elegir un calzado acordea ella , para evitar futuras lesiones.

Tipos de Pisada

NEUTRA:

El pie normal o fisiológico es aquel cuyo apoyo comienza por la parte externa del tobillo ejerciendo a continuación una discreta pronación por parte del mediopié y despegando el antepié entre el 1º y 2º metatarsiano. El apoyo medio del pie ha de corresponder al 1/3 total del ancho de la huella plantar.


PRONACIÓN:

Es un efecto fisiológico y necesario con el que el pie disipa parte de la carga que recibe en cada paso para  adaptarse a las irregularidades del terreno. Si no fuera por ese movimiento nuestros pies sufrirían continuas fracturas.

El problema reside cuando esa pronación está aumentada por encima de los parámetros fisiológicos, en ese caso hablamos de hiperpronación, sobrepronación o simplemente corredor pronador . Consiste en un derrumbamiento del pie hacia la zona interna del mismo.

El pie pronado suele llevar asociado un aplanamiento de la bóveda o arco plantar; hablamos entonces de pie plano-valgo.

SUPINACIÓN:

Entendemos por supinación cuando hay una ausencia o disminución del efecto pronatorio fisiológico, ofreciendo un apoyo por la parte externa del pie.


El pie supinado va a ir asociado al cavo-varo, se trata de un pie muy estructurado y con poca movilidad con una bóveda plantar aumentada y el tobillo hacia fuera.

Fuente: Guiarunning

 

 

 

 
 
 

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